Travieso Evans Arria & Rengel fue fundada en 1929 por el Dr. José María Travieso Paúl, quien se asoció con uno de los más renombrados escritorios jurídicos de Nueva York de la época, especializado en Derecho Minero y Petrolero en América Latina.

     La Firma se especializó originalmente en Derecho Petrolero, ampliando sus actividades al Derecho Minero al representar en sus inicios a U.S. Steel en el desarrollo del complejo de la conocida montaña de hierro Cerro Bolívar y su complejo de Puerto Ordaz. A lo largo de los años, la Firma igualmente desarrolló una sólida práctica en las áreas de Derecho Corporativo, Tributario, Laboral, Civil, Administrativo y Regulatorio, Litigios y Arbitraje.

    Travieso Evans Arria & Rengel cuenta con oficinas propias en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia, Barquisimeto y Puerto La Cruz, y está asociada con otros escritorios jurídicos de América Latina y Europa, formando parte del prestigioso «Club de Abogados» y TAGLaw. Por varios años consecutivos, Travieso Evans Arria Rengel & Paz y sus socios han sido reconocidos dentro de los principales prestadores de servicios jurídicos en Venezuela por Chambers & Partners, Latin Lawyer y otras publicaciones similares.

     La Firma también cuenta con una afiliada, TEHAR, S.C., que ofrece todos los servicios relacionados con el registro y manejo de la propiedad intelectual y comercio electrónico. TEHAR, S.C. es miembro de la International Trademark Association (INTA), de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) y del International Association for the Protection of Intellectual Property (AIPPI). TEHAR y su socia principal se encuentran reconocidas como una de las principales firmas en el área de la propiedad intelectual por Chambers & Partners desde el año 2010 y el World Trademark Review (WTR).